El objetivo de este blog es conseguir una mayor motivación hacia el estudio del Ámbito Social.

jueves, 2 de febrero de 2012

Unidad. 5 ACTIVIDADES


Completa las siguientes tablas:


Principales causas del colonialismo


Económicas



Sociales



Ténicas- Cientificas



Ideológicas






Consecuencias del colonialismo

Económicas



Sociales





Políticas






Rivalidad franco-alemana









Rivalidad Rusia-
Imperio Austro-Húngaro



Rivalidad colonial de
Alemania con Gran
Bretaña y Francia


Rivalidad industrial
Alemania- Gran Bretaña




EL DESARROLLO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


1ª FASE 19 ___

2ª FASE  19__/ 19___

3ª FASE.
Crisis de ________


4ª FASE 19_____

Guerra de




Alemania  intenta una guerra breve ataca a
……………………..




Guerra de


Tácticas………………

Frentes …………… y







Intervención de



A   favor   de


_______________



_____________


CONSECUENCIAS DE LA  PRIMERA  GUERRA MUNDIAL)




DEMOGRÁFICAS







POLÍTICAS Y SOCIALES







ECONÓMICAS


CONSECUENCIAS TERRITORIALES

Pérdidas de Alemania


Pérdidas de Rusia


Desaparición Imperio
Austro-Húngaro:



ESTUDIO  DE LA COLONIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN DE UN TERRITORIO

Nombre del País (actual): _______________________________________

Mapas:
INDEPENDIENTE                                       COLONIA
















Metrópoli:  
Colonia:                                
Extensión de la colonia:
Fecha de colonización:                    
¿Cómo se produjo la colonización? De forma pacífica o violenta
¿Se crearon  factorías?
Materias primas que se extraían
Población
Capital
Idioma
Economía
Extensión

Fecha de descolonización

¿Cómo se produjo la descolonización? Por medios pacíficos o violentos
¿La potencia colonizadora siguió colaborando con el nuevo Gobierno del territorio?
¿El tipo de Gobierno fue democrático o dictatorial?
Población
Capital
Idioma
Economía
Extensión
Influencias culturales







Análisis de la película "Senderos de Gloria"

• Indica en que etapa de la 1ª Guerra Mundial se centran los hechos narrados en la película. Indica la fecha aproximada.
• Estudiar y analizar el estallido y el desarrollo de la Primera Guerra Mundial a partir de los enfrentamientos entre el ejército alemán y el ejército francés, así como los tratados de paz que pusieron fin al conflicto.
• Establecer las diferencias más importantes que se establecen en la película entre los oficiales del ejército, que ostentan todo el poder, y los soldados,
• Comentar y analizar los conceptos y valores que defiende el personaje interpretado por Kirk Douglas (idealismo, humanismo, libertad, defensa de las propias ideas y fe en la justicia) en relación a los conceptos y valores que representa el ejército (jerarquía dictatorial, deshumanización, etc.)
• Elaborar una lista con los personajes principales de la película en función de su actitud, sus ideas y su evolución a lo largo de la historia. Valorar las motivaciones que se esconden detrás de sus actos.
• Haciendo un balance de lo que pasa en la película de principio a final, ¿llegas a alguna conclusión?, ¿se trata de un final optimista o pesimista?, ¿la lucha del coronel Dax ha servido para algo?



Bienvenido al blog TESámbitosocial

Blog de Manuela Casado González, iniciado en marzo de 2010.

Correo-e: profesora.casadogonzalez@gmail.com

Seguidores